Government Affairs Alert

Ley de privacidad y acceso de la licencia de conducir de Nueva York

Published February 12, 2020 - Written by IAA, Inc.


Summary

IAA, Inc. supervisa de manera proactiva las cuestiones legislativas y reglamentarias que afectan a nuestros clientes y a nuestro sector. Creemos que, en el sector de las subastas de automóviles, el compromiso con la ley es fundamental para promover las conductas empresariales responsables y la expansión exitosa. IAA colabora con cabilderos, empresas aseguradoras y otros participantes para procurar que se satisfagan las necesidades de los clientes relacionadas con cuestiones gubernamentales que pueden afectar al sector.

Actualización importante, vigente desde el 3 de abril

IAA desea compartir una actualización importante sobre la Ley de privacidad y acceso de la licencia de conducir de Nueva York que comunicamos el 20 de febrero de 2020. Esta mañana, nos enteramos de que la legislatura de Nueva York aprobó el presupuesto estatal. El presupuesto incluye una disposición que permite que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Nueva York comparta los datos de los vehículos con el Gobierno federal para facilitar las exportaciones.

En febrero, publicamos una comunicación importante sobre el inconveniente entre el DMV de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que impedía compartir datos de las licencias de conducir y los vehículos con el Gobierno federal, lo que había interrumpido la exportación de vehículos desde Nueva York. La aprobación del presupuesto estatal con la disposición por parte de la legislatura de Nueva York resuelve el problema.

IAA ha trabajado con la oficina del gobernador para lograr que la disposición se incluyera en la ley de presupuesto. Desde el momento en que surgió el problema, IAA colaboró con el Gobierno federal y con el estado de Nueva York para encontrar una solución. Contratamos a expertos en asuntos gubernamentales y a asesores legales externos para que dialogaran con la oficina del gobernador Cuomo y con funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional. Nos enorgullece haber desempeñado un papel importante para encontrar un acuerdo que beneficiara a todos, en especial, a nuestros compradores. Los compradores son fundamentales para nuestro negocio, y les agradecemos la comprensión y la paciencia demostradas en los últimos dos meses.


Actualización: 20 de febrero de 2020

Trump vuelve a apuntar a Nueva York, esta vez por las exportaciones de automóvile


Ley de privacidad y acceso de la licencia de conducir de Nueva York

Vigente desde el 14 de diciembre de 2019

Debido a la Ley de privacidad y acceso de la licencia de conducir, el estado de Nueva York ha determinado que el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) ya no compartirá con el gobierno federal información relacionada con las licencias de conducir ni con la matriculación de los vehículos.  El 5 de febrero de 2020, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) envió una carta en la que indicaba que, debido a la falta de cooperación por parte del DMV de Nueva York, se tomarían medidas de efecto inmediato que podrían afectar la exportación de vehículos.  La carta establecía lo siguiente: “Dado que la Ley (de Nueva York) impide que el DHS valide los documentos utilizados para determinar la propiedad de los vehículos, la exportación de vehículos usados inscritos y matriculados en Nueva York sufrirá demoras importantes y podría resultar más costosa”.

IAA sabe que los compradores registrados no pueden exportar vehículos con documentos de propiedad radicados en Nueva York. IAA está haciendo su parte para ofrecerles a los compradores respuestas e información relacionada con este tema tan delicado. 

IAA se ha comunicado con la oficina del gobernador para informar lo que sucede. También se ha puesto en contacto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) para determinar qué datos concretos necesita el CBP para autorizar la exportación de un vehículo y para establecer si dichos datos pueden ser proporcionados por un tercero. En este momento, IAA está investigando, a través de su cabildero en Nueva York, si es posible encontrar una solución administrativa al problema.

Nuestros compradores son fundamentales para nuestro negocio, y agradecemos desde ya su comprensión y paciencia. Vuelva a esta página para ver futuras novedades.

View in English

Related Articles


New York Driver’s License Access and Privacy Act

April 3, 2020